En el 2025 los tres factores que determinan tu prima mensual y tus costos compartidos son: Tu edad, la cantidad de dinero
que anticipas ganar durante el año y tu código de área.
En el 2025 los tres factores que determinan tu prima mensual y tus costos compartidos son: Tu edad, la cantidad de dinero
que anticipas ganar durante el año y tu código de área.
Al seleccionar un plan de seguro, pagarás una prima mensual, que es un costo fijo que garantiza tu cobertura médica. Gracias a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), el costo de esta prima se determina según tus ingresos, edad y ubicación. Además de la prima mensual, compartirás costos con la aseguradora a través de copagos, deducibles, coseguros y el máximo gasto de bolsillo, asegurando una cobertura completa y accesible.
Cuando necesites atención médica, es esencial que visites proveedores dentro de la red de tu compañía de seguros. Esto facilita que la compañía cubra parte o la totalidad de los costos. Si acudes a un proveedor fuera de la red, generalmente tendrás que pagar todos los gastos médicos. Los seguros de salud pueden tener limitaciones en la cobertura. Algunos planes cubren solo lo básico, mientras que otros incluyen medicamentos, atención de especialistas y beneficios dentales o de visión. Algunos medicamentos pueden requerir aprobación previa.
Tener un agente de seguros que entienda cómo funcionan los distintos planes médicos es esencial. Esto te permitirá saber qué servicios están cubiertos, cuánto debes pagar de tu bolsillo y cómo funciona el proceso de reclamaciones con hospitales y laboratorios.
Adquirir un seguro de salud individual directamente con nosotros te proporciona control y claridad para evitar gastos innecesarios en situaciones de emergencia. Con nuestra asesoría profesional, podrás tomar decisiones informadas y estar siempre preparado.