RESPONDEMOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí recopilamos las respuestas a las preguntas que recibimos con mayor frecuencia, en caso de no encontrar las respuestas que buscabas, contacte con nosotros.

Preguntas frecuentes, tuseguromedico.com

PREGUNTAS FRECUENTES

TU SEGURO MEDICO RESPONDE

tuseguromedico_com_preguntas_frecuentes20220505_0004

Esto se refiere a la cantidad máxima que potencialmente tuvieras que pagar por servicios cubiertos en un año del plan. Por lo tanto, una vez que llegues a esta cantidad máxima en gastos como deducibles, co-pagos y co-seguros por cuidado y servicios dentro de tu red, tu plan médico es responsable de pagar el 100% de los costos de los beneficios cubiertos.

Esto se refiere a la cantidad máxima que potencialmente tienes que pagar por servicios cubiertos en un año del plan. Como resultado, una vez que llegues a esta cantidad máxima en gastos como deducibles, co-pagos y co-seguros por cuidado y servicios dentro de tu red, tu plan médico es responsable de pagar el 100% de los costos de los beneficios cubiertos.

Si, ciertamente es posible cambiar tu médico primario. Es más, puedes llamar a la línea de servicio al cliente que esta en la parte posterior de tu tarjeta de miembro.

Existen oficinas llamadas “Urgent Care” que están abiertas las 24 horas del día. Estas oficinas fueron creadas como resultado, para atender emergencias y situaciones donde tu vida no corre peligro, como una fractura en un brazo, una migraña, etc. Las Salas de Emergencia, ubicadas dentro de los hospitales, sobre todo fueron creadas para emergencias donde tu vida si que está en peligro y necesitas atención medica de urgencias inmediata. Si este es tu caso , llama inmediatamente al 911 y sigue sus instrucciones.

Para facilitar la comprensión de los diferentes niveles de protección que tienen los planes de salud, y como se comparten los costos con las compañías aseguradoras, el gobierno creó categorías que están representadas en cuatro tipos de metales:

Para aplicar a un seguro de vida, deberás llenar una aplicación y generalmente pasar por una revisión médica para determinar la categoría de riesgo que la compañía aseguradora te asignará.

En la mayoría de los casos, el agente de seguros coordinará una cita para que un paramédico te visite en casa o en tu lugar de trabajo, Y así mismo, te haga los exámenes correspondientes.

Bronce:

Tiene la prima mensual baja, altos costos cuando necesites utilizarlo, así como        los altos deducibles. Por tanto, esta es la cantidad de dinero que tendrás que pagar antes de que tu seguro médico comience a pagar. 

Buena elección: Si deseas pagar primas mensuales bajas y estar protegido para el peor escenario médico, como una enfermedad grave o un accidente. Tu prima mensual será baja pero tendrás que pagar por la mayoría del cuidado de rutina.

Plata:

Prima mensual moderada Costos compartidos moderados cuando necesites utilizarlo Deducibles moderados, por esto mismo, si calificas para ahorros adicionales, y CSR (reducción de costos compartidos) es buena selección.

IMPORTANTE: Si calificas para la reducción de costos compartidos (CSR) deberás seleccionar un plan Plata para recibir los ahorros adicionales que te entrega el Mercado. Puedes ahorrar miles de dólares por año si recibes mucha atención médica.

Oro

Prima mensual alta, bajos costos cuando necesites utilizarlo, deducibles bajos. Es buena selección, si estás dispuesto a pagar más cada mes para tener mayor cobertura cuándo recibas tratamiento médico. Es más, si tomas muchas medicinas o necesitas más atención médica, el plan Oro puede ser la mejor opción. 

Platino

La prima mensual más alta, bajos costos cuando necesites utilizarlo, deducibles más bajos, lo que significa que tu plan comenzará a pagar su parte más rápido que en otras categorías de planes. Es óptimo si necesitas mucha atención médica y estás dispuesto a pagar una prima mensual más alta para obtener mayor cobertura y protección.

Nota: los planes en todas las categorías ofrecen atención preventiva gratuita, y algunos servicios gratuitos o con descuento antes de pagar tu deducible.

tuseguromedico_com_preguntas_frecuentes20220505_0002

tuseguromedico.com

nuestros servicios

Todos los servicios que tenemos a tu disposición