Descubre una puerta abierta hacia un futuro más seguro y próspero con ACCESS Florida a través de Tu Seguro Médico.
Nuestro servicio te guía para acceder a los recursos y beneficios disponibles, incluyendo asistencia médica, nutricional y económica.
Nuestro servicio te guía para acceder a los recursos y beneficios disponibles, incluyendo asistencia médica, nutricional y económica.
El programa ACCESS Florida ayuda a impulsar personas y familias para que sean fuertes y autosuficientes económicamente al proporcionar ayuda para comida, dinero en efectivo y asistencia medica.
La forma más rápida es solicitar beneficios en línea o viniendo a nuestras oficinas. Como socios comunitarios del Departamento de Niños y Familias, le ayudaremos a aplicar a todos los servicios sin costo alguno, también nos puede llamar por teléfono al (305) 723-9243. Si prefieres, puedes completar una solicitud en papel descargándola e imprimiéndola. La solicitud en papel completa se puede enviar por correo a ACCESS Central Mail Center, P.O. Box 1770, Ocala, FL, 34478-1770, o puede enviarse por fax o entregarse personalmente en un centro de atención.
Los clientes pueden presentar su solicitud gratuita en línea a través del Portal de Autoservicio de la Oficina de Autosuficiencia Económica o visitando nuestras oficinas en 6406 NW 186th Street, #301-A, Miami, Florida 33015. Para reportar tarifas indebidas o sospechas de fraude, pueden hacerlo directamente en cualquier oficina del Departamento de Niños y Familias.
El programa TCA brinda asistencia en efectivo a familias con niños menores de 18 años o menores de 19 años si son actualmente estudiantes de escuela secundaria de tiempo completo y que cumplan con los requisitos técnicos, de ingresos y de activos. Las mujeres embarazadas también pueden recibir TCA, ya sea en el tercer trimestre del embarazo si no pueden trabajar, o en el noveno mes del embarazo. Los padres, hijos y hermanos menores que vivan juntos deberán presentar la solicitud juntos.
SNAP, antes conocido como Programa de Cupones para Alimentos, es el principal programa contra el hambre en los Estados Unidos. Administra apoyo nutricional a personas de bajos ingresos, incluyendo mayores, discapacitados con ingresos fijos y otras familias necesitadas. Es gestionado por la Oficina de Autosuficiencia Económica (ESS) del Departamento de Niños y Familias de Florida, que determina la elegibilidad según pautas federales. Las reglas de SNAP y los niveles de beneficios son mayormente federales y uniformes en todo el país, con ajustes estatales posibles. Para obtener información sobre la elegibilidad, comuníquese con nosotros.