Mantente al día con nosotros
(305) 723 - 9243
6406 NW 186th St 301A, Miami, FL 33015, Estados Unidos.
Atención
Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm
Chatea por WhatsApp con Tu Seguro Médico

5 sugerencias para evitar ser víctima de fraude con tu seguro médico

Tu Seguro Médico > Blog > 5 sugerencias para evitar ser víctima de fraude con tu seguro médico
5 sugerencias para evitar ser víctima de fraude con tu seguro médico

 

5 sugerencias para evitar ser víctima de fraude con tu seguro médico

¿Alguna vez te has preguntado cuán segura está tu información personal relacionada con tu seguro médico? En un mundo donde el fraude es cada vez más sofisticado, proteger tus datos se ha vuelto una prioridad crucial. Los estafadores están siempre buscando nuevas maneras de engañar a las personas, y la mejor defensa es estar bien informado.

En Tu Seguro Médico, queremos ayudarte a mantener tu información segura y a evitar ser víctima de fraudes. A continuación, te presentamos cinco sugerencias clave para protegerte contra las estafas relacionadas con tu seguro médico. 

Sigue estos consejos y mantén tu información personal a salvo de los estafadores.

  1. Sospecha de llamadas telefónicas no solicitadas de cualquier persona que pregunte sobre tu cobertura médica o que te ofrezca realizar una verificación de cobertura gratuita.
  2. Nunca proporciones tu información personal, incluida tu fecha de nacimiento, a menos que estés seguro de la autoridad de esa persona para recibir esa información.
  3. Los estafadores utilizan con frecuencia programas de inteligencia artificial para obtener información de aquellos a quienes llaman mediante programas de clonación de voz. Estas llamadas telefónicas sonarán exactamente como si vinieran de alguien en quien tú confías. Si alguna vez recibes una llamada extraña que parece ser de alguien que conoces, debes colgar el teléfono de inmediato y llamar a la persona a un número que sabes que es suyo.
  4. Si no estás seguro de la legitimidad de una persona desconocida, debes comunicarte directamente con tu agencia de seguros para verificarla.
  5. Si por casualidad respondes a una de estas llamadas y proporcionas información personal sin querer, infórmale a tu agencia de seguros lo antes posible para que te ayuden a buscar cualquier cambio en tu póliza, o si cambiaron tu agente de seguros en tu póliza.

 

| Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un seguro dental en Florida?

Protegerte contra el fraude es esencial para tu tranquilidad y la seguridad de tu información. Tu Seguro Médico es tu aliado en Florida y estamos disponibles a ayudarte en todo lo que necesites. Si tienes alguna duda o quieres obtener más información sobre cómo proteger tu seguro médico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Agenda una cita con uno de nuestros asesores o llámanos directamente al (305) 723-9243. ¡Estamos aquí para asistirte y asegurar que tu información esté siempre protegida!

Deja una respuesta